Magallanes


GRAN ESTRENO 20 de Agosto 2015 en los cines de ‪#‎Perú‬ ¡Imperdible!   https://instagram.com/p/2e-zgqqAjM/







Salvador del Solar dirigirá a Christian Meier en película 'Magallanes'
El actor Salvador del Solar regresó a nuestro país esta vez con un proyecto como director en la película El bolero de Chacho Osorio y reveló que Christian Meier y el mexicano Damián Alcázar serán los protagonistas.
La película estará inspirada en el relato 'La pasajera y el Luchador'  de Alonso Cueto, con el actor Damián Alcázar  y Christian Meier como Adrián Ormache (un abogado).
Salvador del Solar agregó que escribir el guión le demoró cuatro años y que empezarán a rodar la película en Lima en 2013.
Fuente: http://www.netjoven.pe/noticias/73844/Salvador-del-Solar-dirigira-a-Christian-Meier-en-pelicula-El-bolero-de-Chacho-Osorio.html

Christian Meier will participate in the film “El bolero de Chaco Osorio”, directed by the Peruvian actor Salvador del Solar. “El bolero de Chaco Osorio” is based on the novel “La hora azul” (The Blue Hour) of the Peruvian writer Alonso Cueto. Christian will play Adrian Ormache, a lawyer, and the Mexican actor Damian Alcazar will play Chacho Osorio, a soldier. The film will be shot in Lima in 2013. 

-------------------

Christian sobre esta película:
"–En 1998 Salvador me alcanzó una sinopsis de ‘La Ley’, historia que aún tiene pendiente convertir en serie, y me sorprendió su talento para contar historias. Aún no he leído la novela, pero hace unos meses fuimos a almorzar en Bogotá y me contó que, finalmente y luego de cuatro años, había terminado el guión y quería que lo leyera. Días después lo llamé para felicitarlo y decirle que me había impactado. Fue ahí cuando me dijo que el mexicano Damián Alcázar había aceptado interpretar a Chacho, el protagonista. “¿Adivina quién va a ser el papel del abogado?”, me preguntó. “No sé”, le respondí. “¡Tú pues, huevón!”. Siempre hemos querido volver a trabajar juntos."

-----------------------


La hora azul
(Novela) Editorial Pesia / Anagrama, 2005
El doctor Adrián Ormache es un abogado próspero que vive en una zona acomodada de Lima. Tiene un buen sueldo, un trabajo estable que le gusta y una familia encantadora. Al cuidado de su madre, su infancia también ha transcurrido sin problemas. Adrián sólo ha visto esporádicamente a su padre, de cuyas hazañas como oficial de la marina peruana había oído hablar. Tras su fallecimiento, descubre sin embargo que su padre estuvo a cargo de un cuartel en la zona de Ayacucho, durante la guerra de Sendero Luminoso. Gracias a ex subordinados suyos, se entera, además, de que ordenaba las sesiones de tortura y mandaba violar y ejecutar a las prisioneras. Pero en una ocasión su padre le perdonó la vida a una de ellas, que luego se escapó del cuartel. Cuando se entera de la existencia de esta misteriosa mujer, y a pesar de las advertencias y amenazas, Adrián se propone conocerla. Su obsesión por encontrarse con ella crece cuando obtiene unas fotos suyas.
Este libro está basado en una historia real. El autor ha tomado el episodio de un militar que convivió con una prisionera hasta que ella huyó. Los datos que se ofrecen de la guerra civil de Sendero Luminoso (1980-1992) están rigurosamente documentados. La hora azul es un viaje hacia el lado oculto de las familias y de las sociedades.


"La hora azul" ("The Blue Hour") is the story of a lawyer who discovers that his father, a naval officer, oversaw the torture of political detainees. Set in the late 90s in Peru, this is a journey towards the hidden side of families and societies, a novel about the exploration of the forbidden chapters of a man’s family.